domingo, 31 de octubre de 2010

Reflexiones tras la Alta Costura.


Cuando hablamos de Alta costura entendemos que es el arte de solamente agujas de diferentes grosores dependiendo de lo que se vaya a coser o a aplicar y utilizar el hilo adecuado para ello.
Los  diseñador  Armando Tony  y Mikky Ángel Vergara  de la casa Vergara &  Vergara  se muestran confiados y esperanzados sobre su futuro. En un momento de asentamiento los jóvenes  diseñadores reflexionan sobre sus carreras e inicios. Desde que tenían  la edad de 16 anos es cuando estos talentosos diseñadores  se percatan de este talento para la moda, pero no es hasta el 2006 que se atreven a cortar telas y diseñar.
La inspiración de Armando Tony y Mikky Ángel Vergara surge de un pensamiento en blanco, de sus cambios de opiniones constante y sobre todo  el poder viajar por medio de la lectura  de la historias de la Francia antigua, lo cual lo lleva a pensar y recuperar cada uno de esos detalles hasta el mas mínimo, además Francia ser  una de sus principales fuentes de inspiración ya que evoca en el y en cada uno de sus diseños la opulencia del estilo barroco y el exceso del rococó.


Esta colección es muy clara y romántica, es decir gracias a abundancia de telas claras, transparencias, las tonalidades armoniosas y serenas porque nos masca en el ambiente de un mundo que esta saliendo de la crisis. Ya que en a través de unos de esos libros que refleja las flores que flotan en los antiguos y bellos estanques de la Francia antigua.
Armando Tony y Mikky Ángel cuentan con una preparación  por medio de todos los talleres de Alta Costura de nuestro país, logrando as recopilar cada uno de esos detalles los cuales hacen cada una de sus piezas únicas, uno de los talleres la cual Armando considera que logro absorber y aprender cada uno de esos detalles es en el taller de la diseñadora  Helene Breebart ya que la misma no solo representa un gran símbolo de admiración, además de que la misma también cuenta con una gran creatividad y su carisma que la hace única.
La mujer Vergara & Vergara es una cliente radiante, una dama romántica, que gusta del detalle y la precisión, una mujer desde los 15 años hasta los 90, V&Vc viste toda mujer que gusta portar una pieza de arte única, y creada con amor en su  taller.
Unos de los  logros mas importantes, para ambos diseñadores fue demostrar su talento ante miles de personas en el Fashion Week Panamá, en el aspecto personal de  los diseñadores  es que consideran y  piensan  que cada momento en mi vida es importante.



El estilo personal de estos jóvenes talentosos  es muy clásico ya que les  gusta mucho la sastrería. Definen su sentido por la moda clásico y romántico. A veces retorcido pero jamás pierden  el romanticismo.
Para la casa Vergara & Vergara el mercado de la moda panameño ofrece productos de calidad, se sienten  orgullosos de formar parte de a nueva generación de diseñadores que intentan aportar un granito de arena para forjar los pilares del futuro que se avecina, Panamá es bendecido por su posición estratégica y por  el turismo. Lo que les  preocupa mucho es la burocracia, el talento joven queda empañando y muchas veces se pierde en medio de los vicios y los malos hábitos, porque nadie se preocupa en estimular los nuevos artistas.
Entre los nuevos proyectos de estos disenadores  esta el  abrir la boutique VERGARA & VERGARA, mas cerca de los clientes y con una esencia mas portable y fresca incursionar en el mercado de lujo masculino a petición de los esposos de mis clientas.
Sin duda alguna la casa   VERGARA & VERGARA va dar mucho de que hablar en cuanto a la Alta Costura se refiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario