domingo, 31 de octubre de 2010

¿CUANTO CUESTA?


¿Cuanto cuesta ese pantalón? esta es una pregunta que muchas veces nos hacemos cuando vemos a algún famoso con un outfit que nos gusta, y también es una pregunta que nos hacemos entre nosotros mismos ¿o no? Y como no nos queremos quedar con esta duda existencial... los invito a leer este articulo...
Hace unos días atrás tuve la oportunidad de comprar unas serie de artículos de diseñador para mi armario. Al pasar los días empecé a utilizar las prendas que adquirí, al llegar a mi trabajo tuve elogios y a su vez también salio a relucir la pregunta cuanto cuesta o cuanto costo. Muchos de mis compañeros comenzaron a decir si las prendas se movían solas o si yo no estaba en mi sano juicio a la hora de comprar.
Bueno en verdad no soy de las personas la cual le doy una explicación de lo hago usualmente con mi dinero y sobre todo con mi manera de pensar.
Para que cada uno de mis compañeros entendiera o pudiesen comprender mi punto de vista hice un pequeño debate en cuanto a las inversiones que hacemos con frecuencia…

Muchos de ellos respondieron yo prefiero gastarme 200.00 dollares en sus automóviles, otros comentaron en lo utilizarían para comprarse un ipod, y otros en un buen par de zapatos; después de haber escuchado a cada uno de ellos y sus opiniones empecé a dialogar con cada uno de ellos con respecto a sus compras y pude descubrir que cada uno de nosotros como individuos no solo somos diferentes, si no que no pensamos de la misma manera, ni tenemos los mismo gustos.

Bueno saben que descubrí que hay varios tipos de compradores como podemos mencionar los tecnopatas que son aquellas personas las cuales son dependientes de la tecnología, como por ejemplo los adictos a los celulares, Internet entre otras cosas.
El carro-patas “este termino inventado por modeikone” este se caracteriza por solo pensar en el automóvil y los últimos accesorios tales como rines, luces, asientos, bueno es la mujer de todo hombre.
El duro-patas son aquellos no gastan en nada absolutamente y compran en cada 10 años después de dos cambios de gobierno si no pregúntenle a mi amigo Miguel Pineda.
Los moda-patas son aquellas personas las cuales siempre están pensando en cualquier pieza las cuales puedan adquirir tanto de diseñador o de ninguna marca en especifica simplemente se preocupa por su imagen.
Ahora después de haber definido a una parte de todas las clases de compradores existenciales y los no compradores; Lo bueno es que en nuestro país hay de todo y sobre todo para todos los bolsillos. Tampoco podemos olvidar que la calidad y sobre todo que debemos tomar en serio la elección la cual estamos tomando para poder lograr una excelente inversión para cada uno de nosotros y nuestros bolsillos.
Cada uno de nosotros como consumidores hemos aprendido a comprar productos más caros en épocas de prosperidad; desde luego como la crisis económica y vernos afectado nuestros ingresos nos enseña a comprar productos mas baratos. En un futuro no lejano cada uno de nosotros vamos aprender a valorar nuestros bienes y sobre todo a cuidarlas.
Bueno como conclusión solo me queda decir que cada quien es diferente pero lo mas importante es saber expresar nuestros pensamientos sin juzgar y mucho menos hacer sentir mal a los demás. Me quiero despedir con esta frase "Si no me consiento yo quien me va a consentir", no digo que solo usen diseñador o que dejen de invertir en las cosas que les gusten mientras que todos estemos anuentes de la situación mundial y recordar que todo en exceso es malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario